martes, 24 de mayo de 2011

A No Quejarse, La Culpa Es Nuestra


Publicado por El Nestornauta

Nada de enojarse con el electorado porque semejante aparato haya sacado 235.491 votos -más del 13 % del total- en las elecciones del domingo. 

Y menos ponerse locos porque ahora nos da lecciones sobre la pobreza, y porque -viniendo del brazo de Macri como viene- hable de que la mano del Estado tiene que llegar a los que menos tienen.

La culpa no la tiene él, ni los que lo votaron. La culpa la tenemos nosotros, los que nos interesamos en la política siempre, que militamos, discutimos y participamos.

Porque si mucha gente -demasiada diríamos- cree que Santa Fe necesita un cambio, y que éste personaje lo puede encarnar, algo estamos haciendo mal.

Y no nos hagamos los distraídos, diciendo que el palazo vino para el gobierno de Binner. Para silbar bajito y mirar para otro lado cuando alguien evidencia que hay problemas, el socialismo se da maña solito, sin que nadie lo ayude.

Los que tenemos que recoger el desafío que está lanzando Del Sel somos nosotros, que venimos diciendo que -gracias a Néstor- la gente revalorizó la política. Y si lo hizo fue porque -bromas aparte- no miraba para el costado, sino más bien todo lo contrario.

Si queremos ganar la provincia el 24 de julio -entre un montón de cosas que tenemos que hacer y corregir- tenemos que ir a buscar a esos 235.491 santafesinos y explicarles que por ahí no va la cosa, que el "que se vayan todos" pasó hace casi 10 años y fue un rapto de infantilismo político, del que afortunadamente los argentinos nos repusimos; y ése es un mérito del kirchnerismo.

A 20 años del viaje de Reutemann a Anillaco para afiliarse y -ley de lemas mediante- convertirse en la tabla de salvación electoral de un peronismo agonizante en Santa Fe, no podemos empezar a repetir, otra vez, la misma historia.

Por eso este pescado nos está hablando a nosotros, no a Binner.

Y somos nosotros los que le tenemos que responder, haciendo política en serio.   

Ayer Lo Confirmé, La Gordis Vive En Una Dimensión Paralela


Publicado por UNFOR

Ayer por la noche y luego de escuchar a un Lucas en un estado de lucidez más que interesante, se me ocurre ir del canal 7 al 26, para espiar en que anda el Profesor Grondona y me la encuentro a ella; la Gordis.

A poco de escucharla comprobé que su estado de delirio ya asciende a niveles más que preocupantes.

Sonriente, no cesa de expresar su buenaventura de encontrarse en un estado de felicidad único.
Y responde esto a las dos acepciones del término; la que habla de la dicha en que dice hallarse sumergida y la de la intuición sabia que abre su visión del futuro (esto según sus propias palabras, eh).

Desbordante, absolutamente autorreferencial su palabra recurrente es decididamente: “Yo”.

- Yo tengo una intuición única. Es casi innata.

- Yo veo el futuro como nadie. Y acá seguimos revolviendo el pasado.

- Yo veo como el Mundo se abre y nosotros nos vamos a perder el viaje, cada vez más aislados como estamos.

- Yo estoy feliz, si supiera profesor, lo feliz que estoy.

- Yo tengo muy claro todo éste proceso de globalización y soy la que sabe como dar respuesta.

- Yo tengo una alegría que desborda y veo que mi Coalición está plena de jóvenes. Nadie ocupa esa franja de edad plena de energía como mi agrupación. Los demás, presentan toda gente vieja.

- Yo estoy para celebrar la vida. Los otros andan de velorio en velorio. Está; el hijo de… la viuda de… todos muertos!

- Yo tengo a la gente más despierta y activa. Mírelo a Fernando y a Alfonso
(…y ahí miré, y vi a un amargo y a un anémico que me asustaron)

- Yo digo que Dios dispara y no con huasca. Y ya le dio duro a la oposición y ahora le toca al oficialismo
(pero si a la que más duro le pegó el buenazo de Dios fue justamente a ella, o estoy crazy, o no es oposición además?)

- Yo veo un futuro donde todo crece e irradia maravillas y nosotros estamos en un pozo.

- Yo digo; aquella maravillosa generación del ’80 tuvo esa visión tan clara de lo que sería el Siglo XX. Y después… sobrevino el populismo y echó todo por tierra. Ahora es al revés; vamos a salir de éste populismo oscuro y nosotros somos los que percibimos la luz en el futuro. Que la traeremos definitivamente cuando seamos Gobierno.
(a lo que el ladero de Grondona acotó un; -“falta mucho?”)

- Yo estoy tan contenta, tengo una paz…

- Yo fui recibida en Alemania usted viera cómo. Nuestra delegación causó asombro, ellos supieron que en Argentina todavía queda alguien que está en sintonía como pocos con el Mundo.

Palabras más, palabras menos esto fue lo que dijo Lilita ante la mirada azorada de un profesor que seguramente pensaba; -“pero, yo digo boludeces pero está claro que es jueguito para la tribuna, ahora ésta insana se lo cree en serio”.

Mientras su fiel ayudante tenía cara de, -“ésta cayó en las manos de la mafia de los medicamentos. Le están dando medicación trucha o vencida”.

Y como la Gordis mira siempre para los costados, vieron? El dúo conductor miraba seguramente a que en cualquier momento ingresara al estudio la Unidad de internación del Hospital Moyano.

viernes, 20 de mayo de 2011

Por Qué Cristina



DOCUMENTO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Hoy nuestro país se encamina hacia la consolidación de las instituciones democráticas mediante nuevas elecciones nacionales que permitirán garantizar la genuina expresión de la voluntad popular.

Estas elecciones se desenvuelven en un clima político y social de paz y de máxima libertad de expresión con el objeto de promover y propiciar la participación ciudadana que garantice la sustentabilidad política de un proyecto nacional que contiene y debe contener a todos los argentinos, sin ninguna clase de excepción.

Después de recibir un país desvastado, quebrado, con una profunda depresión económica y moral, con la pérdida de la autoestima y de nuestra propia dignidad hemos podido emerger como uno de los países de mayor crecimiento a nivel mundial en 8 años de gestión superando el 7 % anual acumulativo.

Hemos podido crecer hasta alcanzar un ingreso per càpita  casi el doble de toda América Latina- después de haber tomado decisiones estratégicas para las cuales había que tener convicción y coraje. Renegociamos la deuda pública con una reducción neta de más de 70.000 M de dólares.

Terminamos con el tutelaje del Fondo Monetario Internacional. Recuperamos autonomía en nuestras decisiones privilegiando el mercado interno, recuperando y abriendo las persianas de nuestras fábricas para generar empleo genuino con valor agregado para nuestra producción.

Abrimos nuevos mercados. Aumentamos casi tres veces nuestras exportaciones de casi 25600 M de dólares a más de 70000 M de dólares.

Logramos aumentar de 60 M de toneladas a 100 M de toneladas la producción de cereales y oleaginosos.

Invertimos 6,47 % del PIB en educación, repatriamos más de 800 científicos y creamos una cartera específica para garantizar mayor inversión en ciencia y tecnología conjuntamente con un  4,5 del PIB en inversión pública para construir carreteras, puertos, energía, puentes, viviendas, agua potable y cloacas, gasoductos, obras fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Pudimos generar más de 5 M de empleos. Redujimos la desocupación de 24 % a 7,3 %.

Protegimos la industria local, e incentivamos la industrialización de nuestros productos, agregando valor y defendiendo la producción nacional mediante licencias temporarias, combatiendo las prácticas desleales de antidumping y fiscalizando el ingreso aduanero para evitar el daño ocasionado a nuestros trabajadores.

Recuperamos a las convenciones colectivas de trabajo como herramienta de diálogo, negociación y consenso pasando de 200 a más de 1300 actualmente. Logramos el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina.

Desde la debilidad de un país atomizado, fragmentado, sin fe ni esperanza hasta este presente pletórico de expresiones sociales, pudimos generar cambios estructurales en un contexto en donde se han respetado sin hesitar todas las libertades civiles, las garantías, los deberes y los derechos que prescribe nuestra constitución nacional. En estos ocho años de gestión, hemos gozado de todas las libertades y principalmente de la libertad de expresión consolidando un país sin impunidad, con memoria, verdad y justicia.

Fuimos capaces de promover la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, para garantizar la pluralidad de voces, el empleo nacional, imágenes, miradas y pensamiento, y seremos capaces de defender la vida, la dignidad y el patrimonio de todos los argentinos.

Este proyecto político, tuvo decisiones económicas trascendentes para lograr por primera vez en la historia económica argentina en forma simultánea superávit fiscal primario, financiero, comercial y en cuenta corriente para incrementar las reservas como política contracíclica y utilizar las divisas excedentes en una franca política de desendeudamiento para reducir la vulnerabilidad externa que históricamente ha sido una fuente de desequilibrios macroeconómicos del país.

Hemos podido recuperar el empleo, la productividad, el poder adquisitivo del salario  y la institucionalidad para la administración de los conflictos sociales sin reprimir las protestas sino garantizando genuinamente la resolución de las demandas conforme al diálogo abierto y sincero.

Fuimos capaces de recuperar la participación de los asalariados en la distribución del ingreso mediante una sensible  en este período, conjuntamente con una reducción de los parámetros de desigualdad medidos por el coeficiente de gini de 0.545 a 0,39 según datos de la OCDE y que es el más bajo de la América Latina, paralelamente con una reducción del empleo informal.

Logramos reducir las asimetrías intertemporales del ingreso mediante la asignación universal por hijo que permite la inclusión educativa y sanitaria de niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiando a 3, 8 M de personas extendiéndose incluso a las mujeres embarazadas, como así también a 2,5 de nuevos jubilados a partir de la jubilación anticipada y la movilidad jubilatoria para sostener la recuperación creciente de los haberes jubilatorios.

Esta ampliación de derechos sociales se extendió con la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

Jamás en la historia las provincias argentinas que integran el norte grande han tenido tantas obras de reparación histórica que incentivan nuevas inversiones industriales y de servicios como consecuencia de la plena vigencia de un tipo de cambio competitivo que estimula el aprovechamiento de nuestras ventajas competitivas.

Hoy el país nos exige responsabilidad. Una responsabilidad que no implica arriar banderas sino que debe inducir a la racionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino colectivo.

El legado de Néstor Kirchner, requiere hoy la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país.

Hoy este Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular porque nuestra patria la necesita.

Será la tarea de todos luchar por lo que nos falta. Será el esfuerzo común. Será finalmente cumplir con nuestro mandato popular.