martes, 24 de mayo de 2011

A No Quejarse, La Culpa Es Nuestra


Publicado por El Nestornauta

Nada de enojarse con el electorado porque semejante aparato haya sacado 235.491 votos -más del 13 % del total- en las elecciones del domingo. 

Y menos ponerse locos porque ahora nos da lecciones sobre la pobreza, y porque -viniendo del brazo de Macri como viene- hable de que la mano del Estado tiene que llegar a los que menos tienen.

La culpa no la tiene él, ni los que lo votaron. La culpa la tenemos nosotros, los que nos interesamos en la política siempre, que militamos, discutimos y participamos.

Porque si mucha gente -demasiada diríamos- cree que Santa Fe necesita un cambio, y que éste personaje lo puede encarnar, algo estamos haciendo mal.

Y no nos hagamos los distraídos, diciendo que el palazo vino para el gobierno de Binner. Para silbar bajito y mirar para otro lado cuando alguien evidencia que hay problemas, el socialismo se da maña solito, sin que nadie lo ayude.

Los que tenemos que recoger el desafío que está lanzando Del Sel somos nosotros, que venimos diciendo que -gracias a Néstor- la gente revalorizó la política. Y si lo hizo fue porque -bromas aparte- no miraba para el costado, sino más bien todo lo contrario.

Si queremos ganar la provincia el 24 de julio -entre un montón de cosas que tenemos que hacer y corregir- tenemos que ir a buscar a esos 235.491 santafesinos y explicarles que por ahí no va la cosa, que el "que se vayan todos" pasó hace casi 10 años y fue un rapto de infantilismo político, del que afortunadamente los argentinos nos repusimos; y ése es un mérito del kirchnerismo.

A 20 años del viaje de Reutemann a Anillaco para afiliarse y -ley de lemas mediante- convertirse en la tabla de salvación electoral de un peronismo agonizante en Santa Fe, no podemos empezar a repetir, otra vez, la misma historia.

Por eso este pescado nos está hablando a nosotros, no a Binner.

Y somos nosotros los que le tenemos que responder, haciendo política en serio.   

1 comentario:

  1. Comparto tu visión aunque no soy santafecino. Para darles una paliza en las urnas debemos desmistificar a estos personajes. Yo lo hago desde el humor. Te dejo un adelanto de la nota y, si te agrada, te invito a que nos hagamos seguidores mutuos.
    "YO, EL PEOR DE TODOS" (el diario íntimo de Macri)...."En esas primeras experiencias profesionales mi desempeño fue tan conflictivo que papi Franco, debido a la cantidad de cartas documento que recibía, no tuvo otra alternativa que comprar el Correo Argentino para que esos tipos se dejen de joder.
    Paralelamente, y como los clientes me llamaban por teléfono a cada rato para quejarse o putearme, papá tuvo la genial idea de adquirir Movicón para terminar con el acoso.
    Otra gran transacción de mi padre, que casi la hizo por la fuerza, fue la compra de Pago Fácil ... cansado de que a cada rato yo le pida plata."
    LEER MAS EN EL BLOG: www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias.

    ResponderEliminar