viernes, 16 de diciembre de 2011

¿De Qué Lado Estás?


Por Daniel Mancuso

Dice Perón:

«...En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta. Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados. Podríamos decir nosotros: ¡qué maravillosa conducción!, pero si fracaso, ¿de qué sirve? La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. La suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta y si es mala, no resulta. Y es mala porque no resulta y es buena porque resulta. Juzgamos todo empíricamente por sus resultados. Todas las demás consideraciones son inútiles....»

Clarín y La Nación se relamen ante los dichos de Hugo Moyano, en el acto por el Día del Camionero en el estadio de Huracán.

Dime qué piensan tus enemigos y te diré cuan preocupado debes estar.

Dime qué festejan de tus actos los grupos concentrados y te diré cuánto equivocaste el camino.

Si ellos, los dueños de la palabra y de los medios, empresarios rapaces, corporación destituyente, grupos apropiadores, cómplices de la dictadura genocida, festejan que un sindicalista pida y pida ─y en Clarín no permiten comisiones internas─, y critique a la Presidenta de todos los argentinos, es que algo anda mal. Si tus enemigos están de tu lado, o vos estás confundido o te pasaste de bando. Da para pensar. Hoy TN, desde que comenzó el acto no dejó de repetir el discurso de Moyano, dale que dale.

Imaginen a Magnetto prendiéndole una vela a una foto del líder camionero.
Dice Mao:

«... si en un proceso hay varias contradicciones, necesariamente una de ellas es la principal, la que desempeña el papel dirigente y decisivo, mientras las demás ocupan una posición secundaria y subordinada. Por lo tanto, al estudiar cualquier proceso complejo en el que existan dos o más contradicciones, debernos esforzarnos al máximo por descubrir la contradicción principal...»

¿Cuál es la contradicción principal, Hugo? ¿Lo pensaste? ¿O armaste el discurso con los muchachos a tontas y a locas? Seguramente no, sabés qué estás haciendo, y crees que tenés razón. Pero es un problema de oportunidad. Correr por izquierda al gobierno, armar la pulseada de esta forma, no es conveniente.

Dice Mao:
« ... las contradicciones cambian de posición. Cuando el imperialismo no recurre a la guerra, sino a medios relativamente moderados, medios políticos, económicos y culturales, para llevar adelante su opresión, la clase dominante del país semicolonial en cuestión capitula ante el imperialismo y forma con él una alianza para oprimir conjuntamente a las masas populares...»

¿De qué lado están lo que te felicitan, Hugo, los que azuzan el fuego, las divisiones, los conflictos en el seno del movimiento popular?

Dice Perón:

«Por eso conducir, en política, es difícil, por que a la vez de ser conductor hay que ser maestro; hay que enseñarle a la masa; hay que educarla; hay que enseñar a los intermediarios de la conducción, porque la conducción no se puede realizar con un hombre y una masa, porque esa masa no está encuadrada, se disocia. La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él. Eso es lo que nosotros queremos desarrollar y la tarea principal de la conducción. Sin eso no se puede conducir. Es como si yo, general, quisiera ir a la guerra contra un país y le dijera al pueblo argentino: “¡Venga un millón de nombres; vamos a pelear!” ¿Adónde los voy a llevar? Tengo que tomar al millón de hombres, enseñarles a pelear, desarrollar su instrucción, su intuición de lucha, su espíritu de lucha, darle la causa por la cual luchamos y, entonces sí, nombrar sus oficiales y suboficiales para que los encuadren. Después me pongo al frente y, entonces... ¡pan comido!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario