lunes, 14 de marzo de 2011

Un Triunfo Enorme

Por Nestor Sbariggi

Lucía Corpacci
ha logrado un triunfo histórico en la provincia de Catamarca, una provincia cuya historia condenaba al peronismo a perder sistemáticamente con el FCyS por casi dos décadas.
Y no es casualidad que ahora, luego de la fallida CP de la que Brizuela del Moral participó hasta la traición de Cobos, el peronismo vuelva a ganar los comicios en esta provincia. Un armado político cerrado por la propia Cristina dando la última palabra con una lista "de unidad" poniendo el candidato a intendente de la capital y la fórmula a la gobernación ganadora, quedando afuera el barrionuevismo que fue con el frente Primero Catamarca que sacó el 2 % de los votos y con Ramón Saadi bajando su lista a último momento.
No fue fácil para nada la carrera a la gobernación. El comienzo de la campaña encontraba a Lucía más de 20 puntos por debajo del gobernador Brizuela del Moral y paso a paso fue remontando la cuesta contando con el impulso del apoyo y la presencia en el territorio de Cristina. Luego de la visita de Cristina a la provincia la intención de voto de Corpacci se disparó centrándose la campaña en el alineamiento con el Gobierno Nacional mientras que el gobernador hacía esfuerzos para no nacionalizar los comicios jusamente por el arrastre de la figura de Cristina en la provincia. A medida que la fecha de las elecciones se acercaba la diferencia en las encuestas se achicaba y se terminó de dar vuelta hoy en las urnas.
Para la UCR esta es una derrota durísima, lo más probable es que lleguen a octubre sin triunfos en las elecciones desdobldas en la provincias, salvo el probable triunfo del FPCyS en Santa Fe pero en ese caso será computado más al PS que a la UCR.
Este nuevo peronismo triunfó en Catamarca y esta victoria se proyecta hacia los comicios que vendrán a lo largo de este año electoral, abriendo el camino hacia octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario