miércoles, 22 de junio de 2011

Hebe


Por La Verguenza de la Familia

Voy a empezar con una fábula. Me la contó mi abuelo. Yo era chiquita y nunca la olvidé… y le sigo encontrando sentidos.

Iban un viejo y un niño subidos a un burro, por el camino. Cuando estaban atravesando el  pueblo, empezaron a escuchar a su paso, los comentarios:
-Pobre burro! No les da lástima cargarlo tanto? – dijo uno

Entonces el viejo se bajó del burro y siguieron andando. Pocos metros más adelante, escucharon:
- Qué mal!! El chico, que está lleno de energías, va arriba del burro y el pobre viejo a pié…

Así que se bajó el chico y se subió el viejo, y siguieron andando. Metros adelante, volvieron a escuchar:
- Mirá eso! El viejo va cómodo arriba del burro y lo lleva al chico caminando

Entonces decidieron ir a pié los dos, con el burro al lado, y escucharon:
- Qué pelotudos, tienen un burro, pero van a pié.

Moraleja: hagas lo que hagas, siempre alguno va a enjuiciar tu conducta.
…………………….

La crítica más chota, común y repetida a los organismos de DDHH es: ¿porqué no piensan en los DDHH de los vivos, en vez de seguir revolviendo el pasado?
Ahora, la crítica más chota que se escucha es ¿para qué se meten a construir casas?

Hagas lo que hagas, nunca va a estar bien. Porque no quieren que hagas nada, para que nada cambie y puedan seguir reputeando.

Cuando los marginales existen, se enferman contra los marginales, piden pena de muerte para un robo, cárcel a los 12 años. Y cuando los marginales dejan de serlo, también les rompe las bolas, “usan la plata de todos nosotros”, “a mí el Estado nunca me dio nada”.

Cuando la pobreza se veía en las calles, y los pibitos andaban cartoneando y comiendo de la basura, “es un escándalo”. Cuando sale la Asignación Universal por Hijo, braman porque “les dan”, “les fomentan la vagancia”.

Cuando estábamos en la lona y los pibes tenían que ir a comer a la escuela: “van a comer a la escuela, no van a aprender. Este país tiene un problema de EDUCACIÓN”. Ahora, cuando les dan las netbooks a los pibes, dicen:  “las van a vender para comprar paco” o “las van a usar para levantar el parquet y poder hacer el asado” o “les dan a los que van a poder votar”

Todos estos mierdas… que lo más jugado que hicieron en su vida fue escribir un mensaje insultante como anónimos, o llamar a una radio para vomitar su fachismo…
Todos estos que lo más solidario que hicieron fue darle una vez unos zapatos viejos a un linyera o darle la ropita vieja de los chicos a la muchacha de la limpieza… “antes que tirarla”…
Todos estos que ya no pueden decir que no saben lo que pasó durante la dictadura. Ahora ya saben.  
Todos estos, se retuercen de placer de pegarle a Hebe. Y ya no tienen arreglo.

Hebe podría haberse quedado en la comodidad de ser una figura mundialmente reconocida. Podría haber cobrado la indemnización por sus dos hijos desaparecidos.  Podría haber ido por la vida dando conferencias y siendo aplaudida. Podría haberse mudado de su casita re humilde en La Plata a otra casa mejor.

Pero no.
Hebe tomó riesgos. De todos los colores. Con la Universidad, con la radio.
Hebe tomó un gran riesgo con Sueños Compartidos.
Hebe le rompe las bolas a MUCHA gente. Es incómoda, políticamente incorrecta, terca y boca sucia.  Pero es nuestra.
Se equivocó con Schoklender? Parece que si. (Ya hablaremos de él, otro día)

La campaña de Clarín es infernal. 24 horas de TN. Las repugnantes preguntas de Bonelli y su trapo en la boca, los 6000 programas de TN dedicados al tema, tapas y tapas de Clarín y sus socios
(foto tomada del blog No te vayas, estúpida)


Páginas y más páginas, verdaderos ríos de tinta, gastados en ferraris y aviones particulares y miserias humanas que son repetidas por los esclavitos de los otros medios.
Radio 10 que consulta a Aldo Rico, Infobae que repite. C5N que entrevista a Luis Barrionuevo, y le pregunta del tema! Consultan a Duhalde.  Falta que consulten a Bussi, o a Menéndez…
El pelotudo de Bonasso, que anda con abstinencia de medios, le da una nota a La Nación, criticando como criticaría un típico facho nacional.  Y se pone contra la pared para que los facholectores de La Nación le tiren con toda la mierda que guardan en sus alforjas: montonero asesino, cobarde, ladrón como las Madres y la Yegua… etc… (Jodete, Bonasso) (Aunque todavía tengo esperanzas de que TAMBIÉN lo hayan sacado de contexto)
  
El otro pelotudo de Altamira, que no va dejar de ser un pelotudo ahora…
  
O Caparrós twitteando: “¿Nunca dejarán de usar a aquellos muertos para tapar sus miserias?”

El nuevo demonio nacional: Hebe. Le pegan por derecha y por izquierda. Le dan descanso a Moyano por unos días.  Cuando se cansen de Hebe, vuelven a Moyano, o a la Cámpora, o a Moreno…
El fin último es siempre el mismo: pegarle a Cristina.

Todo esto pasa justo cuando Casación dice que efectivamente se deben sacar muestras compulsivas para hacer el ADN, y casualmente arranca el juicio contra Magnetto y Mitre por Papel Prensa.  Y en plena campaña, perdidas ya las esperanzas de que alguien le gane a Cristina.

Igual que la vez pasada, se acuerdan? Cuando lograron que la Justicia suiza pidiera informes sobre Moyano, por una empresa que no integra (Covelia), era justo el momento que la cámara federal ratificó que debe obtenerse material genético de Marcela y Felipe. Y la vez anterior… y la anterior…

Lo único que me consuela, es que a Ernestina y Magnetto esto les debe estar costando carísimo.

Y acá cabe otra moraleja para la fábula del comienzo.  Siempre va a haber alguno que no va a entender nada, y va a opinar desde la ignorancia y la maldad. Pero no hay que darles bola, no es nuestra misión en la vida caerles en gracia. Además, porque es imposible.  
Ya nos chupaban un huevo, ahora, podrían empezar a chuparnos el otro…

Para terminar rescato:

Lo que Hebe dijo: “Esto es como las cenizas, tapa todo, ensucia todo, pero después salen las mejores cerezas"

Lo que Chicha Mariani le escribió a Hebe “Te envío estas líneas porque mi salud me impide ir personalmente a darte un abrazo. Quería decirte que estoy a tu lado"


Lo que dijo Jorge Rivas: “Lo que no lograron los dueños de la vida y de la muerte con desapariciones y torturas, no lo van a lograr ahora con calumnias y titulares amarillos”

Y por supuesto lo que Néstor dijo, poco antes de irse: “Llegarán provocaciones. No las respondan. Nuestro mensaje es de amor. Y cuiden a Cristina".

En eso estamos, compañero… en eso estamos

7 comentarios:

  1. Al comentario en el Blog, de Hebe: "Cuando la pobreza se veía en las calles, y los pibitos andaban cartoneando y comiendo de la basura, “es un escándalo”. Cuando sale la Asignación Universal por Hijo, braman porque “les dan”, “les fomentan la vagancia”."

    En lo personal me parece que éste gobierno fomenta la vagancia, sin lugar a duda.

    En cualquier país civilizado no te dan el pan, te dan las semillas para sembrar el trigo y con una parte de las cosechas hacer el pan. Que vendas la otra parte y compres una vaca y así adelante. Los planes sociales fomentan la vagancia.

    En un país civilizado. Se educa al pueblo, para que sea sabio, tenga su trabajo y se compre su computadora. En un país como el nuestro (para evitarme calificativos) se baja el nivel educativo y se regalan computadoras para que el pueblo se la pase perdiendo el tiempo en internet.

    De paso y para rematarla, le damos pan social, carne social, viviendas sociales, futbol para todos, planes sociales. Todo ésto para que el pueblo mantenga la boca cerrada y siga al gobierno como ovegas al pastor, diciendo "Si buana, si buana"... y el primero que diga "no buana" se le saca el pan, la carne, el bono, etcétera.

    En definitiva... Para un gobierno corrupto, el mejor pueblo es un pueblo ignorante porque nunca podrá discernir entre que si el gobierno está siendo bondadoso o se lo está violando sin anestesia.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente al comentario de doña HEBE "La crítica más chota, común y repetida a los organismos de DDHH es: ¿porqué no piensan en los DDHH de los vivos, en vez de seguir revolviendo el pasado?"

    No se si los derechos de los muertos se pasan. Que hay que meter presos a los que se pasaron con los desaparecidos, eso es cierto y lo apoyo al 100%. Pero de ahi a que tengamos un país sin fuerza militar, sin poder de policía y sin justicía porque alguna vez algunos se pasaron... me parece que están meando bastante lejos del tarro.

    Insisto, ya se cargaron la educación, también se cargaron la justicia y la seguridad.

    En otras palabras, si mañana se le ocurre a chile, uruguay, perú o a quien sea ocupar argentina por la fuerza.... pues... vayamos comprando vaselina al por mayor.

    Si un día me voy de vacaciones y al volver encuentro mi casa ocupada. Mejor que me vaya a vivir debajo de un puente, porque de mi casa no saco nunca más a los intrusos. Porque la justicia de éste, mi gobierno y mi país no me va a proteger. Porque los intrusos son los desamparados. En otro país y lo digo porque he vivido en la civilización durante los diez últimos años... al intruso lo sacan a patadas en la nuca antes de que puedan llegar a parpadear.

    Si en mi país al entrar a mi casa se mete un delincuente conmigo y mata a mi familia y se va tranquilo, lo más probable es que nunca pase nada, pero como yo lo baje de un tiro en la cabeza (como mínimo), el que va preso soy yo por justiciero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ésto no va aquí, pero como no encontrado un lugar para publicar una nota.. pues ahi voy yo, a modo de comentario personal de alguien que no le cree nada de nada a sus políticos. Y a los hechos me remito: ¿Qué pasa con los fondos de nuestras universidades? ¿Qué pasó con la excelencia del colegio industrial Otto Krause? He visto instalaciones de colegios técnicos y universidades en otros países y la verdad es que en equipamiento los nuestros están en la época paleolítica.

    Porqué los planes de viviendas en éste país son cosa del gobierno de turno y no son parte de una política nacional, que sea independiente del gobierno de turno, valga la redundancia.

    ¿Porqué los planes de viviendas se utilizan como propaganda política y como medio de corrupción y no con el fin real de favorecer el bienestar del pueblo?

    ¿Porqué en éste país se han desactivado las inversiones en infraestructura ferroviaria, sabiendo que en los países civilizados se invierte en ferrocarriles y transporte público.

    Los ferrocarriles dan pérdida en todos los países; eso, es un hecho. Pero los beneficios son muy superiores a esas pérdidas. La respuesta es simple. Para beneficiar a unos pocos sindicalsitas. Si nuestro transporte de mercancias por vía férrea fuera fuerte y eficiente, los sindicatos de camioneros tendrían poca fuerza y podrían morder mucho menos.

    En éste país el gobernador, intendente o lo que sea que no se doblegue al gobierno, no tiene fondos suficientes para su gestión y se lo critica constantemente.

    En nuestro país la TV-Publica es un mero instrumento de propaganda política. En tanto que en ése país en el que he vivido los últimos 10 años, la TV Pública tiene el estandarte de la excelencia bien alto. Es el mejor canal del país. Es un canal en el que no se permiten publicidades y que se mueve con fondos propios y así y todo no han logrado hacerle sombra los privados. Y el mejor servicio de noticias, por lejos, es el de la TV Pública.

    Y así, tengo miles de ejemplos... como para taparle la boca a los políticos de éste país y todos sus secuaces.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Te despachaste de lo lindo, ?eh, Carlos?
    Esta bien.
    Pero dejame decirte que los lugares comunes aburren. Lo primero que seria interesante es que dijeras cual es el gran pais civilizado en el que viviste durante diez a#os, y tambien por que dejaste ese pais tan civilizado. Digo, porque es bastante probable que sea alguno de los paises que hoy civilizadamente aplican el ajuste o salvan a sus bancos a costa del hambre de su propio pueblo. Eso si: civilizadamente.
    Hay muchas cosas que decis que son mas bien expresiones de deseo y no la realidad. "Se cargaron la educacion y se cargan la seguridad"... bueh... mas alla de la cuestion semantica (?que es "cargarse la seguridad"?), primero habria que ver si tenes tanta razon. Porque en materia de seguridad asi como en educacion, la evolucion, al menos en lo que es medible, desde el momento en que Nestor Kirchner asumio la presidencia es bastante positiva. Se redujo sensiblemente la tasa de homicidios por habitantes (esto dicho por el propio Ministerio de Justicia de Brasil: Argentina es uno de los paises mas seguros de la region, buscalo). Debemos estar en el pais que mayor porcentaje del producto bruto invierte en educacion en America Latina: 6,5% del PBI. Ahora resulta que las netbooks son para boludear por internet, antes Mujica y los uruguayos eran un ejemplo... digo... ?tanto problema con el complejo ese de "lo de afuera es mejor"? Argentina no es una dictadura y sus fronteras no estan cerradas, tenes Ezeiza y Aeroparque, lo unico que necesitas es una visa y a veces ni eso, porque para los paises limitrofes (como Brasil o Uruguay) te alcanza con el nuevo DNI. Porque habemos muchos que queremos construir y entendemos que la recuperacion del pais es un proceso lento, complejo y posiblemente lleno de errores, pero si siempre se ve el vaso medio vacio es imposible que seamos una sociedad prospera y feliz, nadie es feliz buscandose defectos todo el tiempo y mirando virtudes en los demas, eso es de maniatico. (...)

    ResponderEliminar
  5. Ah, y se cargaron la justicia, pero este es uno de los pocos gobiernos cuyos funcionarios que cometieron actos de corrupcion sufren un procedimiento legal como cualquiera: Porreti, Miceli, Jaime, etc. E incluso los Kirchner fueron investigados por su patrimonio. Quiza el problema es que no gustan los resultados, pero esa es otra cuestion.
    Lo de la TV publica es risible: es el unico canal de aire que tiene programas educativos, o que pasa documentales. Hay un canal (!!un canal!!) del Ministerio de Educacion dedicado 100% a la educacion. Pero el problema es que hay un programa que dura una hora y media en canal 7 que dice lo contrario a los grandes medios opositores y eso es suficiente para decir "hace propaganda del gobierno". ?No te molesta que los demas canales de aire, como el 13 o el 2 (cuyo due#o es un diputado) hagan propaganda EN CONTRA del gobierno? Eso no, claro, pero la propaganda a favor del gobierno si te molesta. Como vas a defender a tus representantes, elegidos democraticamente, el derecho unicamente lo tienen los privados. Algunos creemos en el Estado, no todos somos liberales.
    Resulta que en cualquier pais civilizado te dan las semillas... contame de uno, porque no conozco, y si es asi debe ser bastante salvaje, porque darle semillas a un tipo que pasa hambre es un tanto cruel. Por mi parte, puedo garantizarte que en Alemania, al menos hasta hace unos a#os, te pagaban un salario por desempleo y por eso tuvieron algunos problemas de inmigracion, porque el salario por desempleo era bastante importante. Y digamos que Alemania no es un pais "socialista", y por lo que dicen es bastante civilizado. O en EEUU, que se paga el "welfare" a los exiliados cubanos, solamente por ser funcionales al anticastrismo... pero eso esta bien, porque lo hace un pais civilizado, claro. (...)

    ResponderEliminar
  6. Parece que al pueblo no se le puede dar nada, porque sino se lo esta comprando. Que pueblo boludo eh..., aaaah, si todos fueran como Carlos la cosa seria diferente... Ademas, esta claro que ese "pueblo" ignorante son los pobres, a los que aparentemente les dan todo. Porque los pobres, claro, no pueden pensar por si mismos, se los lleva como el ganado a donde se quiere. Y el que se niega, le sacan todo (de donde sale esto, ni idea, porque hasta donde se para cobrar la AUxH o ver el futbol por canal 7 no entran al cuarto oscuro con uno).
    Otra cosa graciosa es eso de que entran a tu casa, te matan y no van presos. Notable, magico diria, porque entonces habria que preguntarse como cuernos esta saturado el sistema penitenciario... ?que hay adentro de las carceles? ?extraterrestres? ?chimpances?
    En fin, todo esto es muy largo y calculo que no te voy a convencer. Pero si me interesaria hacerte reflexionar, al menos para que evalues si no estas sufriendo en vano. En Argentina necesitamos gente con voluntad de construir, y de mirar para adentro mas que para afuera. Disidentes u oficialistas, no importa, pero que puedan ver la mitad del vaso lleno y traten de llenar la otra mitad. Para tirarnos el agua y tener que volver a empezar, la verdad, no nos sirve, nos hace da#o. Esto ya nos paso, varias veces, la ultima hace apenas 8 - 9 a#os. Dejennos crecer en paz, nos bancamos el purgatorio, las puertas al paraiso estan abiertas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas buenas... Pues, si, la verdad es que me he despachado... Es mi punto de vista. Respeto el tuyo. Comparto algunas cosas.. otras no.. pero así somos los humanos... sino sería muy aburrido.

    Y ojo, que yo no es que esté en contra de Nestor K, para nada. De hecho sé que hay cosas que ha hecho, al igual que Cristina, que para hacerlas hay que tener los huevos bien puestos. Pero no estoy de acuerdo con muchas otras.. Igual, no es con ellos en concreto, sino con los políticos en general de éste país. Es mi punto de vista y mi experiencia personal aquí.

    Y a lo que dices por ahí arriba, el que ahora un país esté en una crisis no significa que deje de ser civilizado.

    Te doy unos simples detalles, que como ciudadano me jode y que allá podía hacer y aquí no:

    - Salir a pasear a cualquier hora, a pie o en bicicleta, sin miedo a que me roben.
    - Olvidarme la billetera en el asiento del coche, a la vista de todo el que pasa a su lado y no molestarme en ir a buscarla, porque, total ¿quién la va a tocar?
    - Olvidarte la billetera en un bar, en plena calle y volver dos horas después y ver que tu billetera sigue ahí.
    - Perder también una billetera, con plata dentro y tarjetas... dejar pasar dos días e ir a la comisaria de tu pueblo, a buscarla... y encontrarla... con plata y todo.
    - Ver que las plazas y calles de tu ciudad están cuidadas e impecables, todos los días, a toda hora.
    - Ver que todas las ciudades están impecables, sin importar el partido al que esté afiliado el intendente.
    - Civilizado es ir caminando por la vereda, llegar a la esquina, mirar de reojo al semáforo, verlo en verde para cruzar y mandarte a cruzar, sin pensar en los coches... porque vos sos el peatón y claro "obviamente que los coches va a parar... no es algo en lo que piensas".
    - Civilización es saber que las cosas funcionan porque es así y que eso no va a cambiar porque cambie el gobierno.
    - De hecho la municipalidad de mi pueblo, al igual que la policía, están certificados con normas de calidad total.
    - Y los miles de ejemplos que tengo...

    Y no es que no existan planes sociales.. pero no a troche y moche para todo el mundo. Y si te dan una ayuda, no te van a perseguir después con punteros ni jefes de manzanas ni nada por el estilo... de hecho, nadie más que vos sabe que te han dado una ayuda.

    Y por cierto.. con pueblo ignorante no me refiero a los pobres... no confundas... puedes ser muy pobre y muy educado. En mi casa, de chico, no había un mango partido en 20 pedazos, pero nunca se me ocurrió salir a robar ni a pedir a ningún lado. En mi casa nunca han habido planes sociales... mi vieja era maestra y trabajaba en tres turnos y mi viejo en dos trabajos para sacar la casa adelante. Como dice mi viejo, "eramos tan pobres que el basurero nos bajaba dos bolsas de basura, en lugar de llevarselas".

    Todo eso, no es un deseo... es un hecho de que así son las cosas por allá. Y es un hecho de que así no lo son aquí y la verdad es que me rompe bastante porque es mi propio el que me gustaría que fuera civilizado y para mi punto de vista, no lo es. En los ocho meses que llevo
    aquí me he dado cuenta que esto es la guerra del pueblo contra el pueblo.

    Flaco, todo lo que te comento no es con ánimo de faltarte el respeto. No suelo hacerlo. Emito mi opinión como vos emitís la tuya y te la respeto.

    Si me volví de mi país de ensueño, es porque ahora las cosas no están bien, pero a nivel económico, además de un problema familiar muy gordo.

    Bueno... ahora si que me despache a lo bestia.

    Te juro que me justaría ver que algún partido político aquí pusiera los huevos en el asador, pero en serio, pensando en el pueblo y que tuvieran un plan común con futuro, independiente del partido de turno. Cuando vea eso, me sacaré el sombrero.

    Saludos

    ResponderEliminar