Publicado por el Compañero Ikal Samoa (Columna Norte)

Sileoni recalcó que si bien hay grandes desafíos que enfrentar en materia educativa, con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se han logrado saldar grandes deudas.
Prueba de ello es como se ha incrementado el presupuesto educativo, y en este sentido destacó “cuando asumimos teníamos destinado casi el 3% del PIB a la educación y el 5% a la deuda”, para luego contrastarlo con el momento actual en el que los porcentajes se han invertido, y expresar que “hay quienes piensan que siempre estamos en crisis, pero no es lo mismo dedicarle el 3% que el 6% a la educación. Sin embargo eso no nos impide ver que tenemos desafíos”.
“La educación argentina está en un momento muy alentador” agregó el Compañero, y explicó que eso se obtuvo porque “tanto Néstor Kirchner como Cristina han tomado a la educación como un eje de sus gobiernos”.
“Ha habido decisiones del Gobierno que ya pertenecen a la sociedad y son muy importantes. Acabamos de llegar al 6,40% del PIB dedicado a la educación, mientras que cuando asumimos teníamos casi el 3% y el 5% al pago de la deuda, mejoramos la educación técnica, vamos a terminar la gestión con más de 40 millones de libros distribuidos, con 3 millones de computadoras en las escuelas”, sintetizó para finalizar.
Los números hablan por si solos en esta materia.
Uno recuerda como hace diez años los ministros de economía discípulos de la Escuela de Chicago - Cavallo; Machinea; y López Murphy-, achicaban el Estado atacando la Educación Pública sistemáticamente con toda la batería de discursos neoliberales conformadores de la base legitimadora de la destrucción del país.
Uno recuerda como hasta el año 2003, el presupuesto educativo fue empobreciéndose concientemente año a año en pos de agigantar el destinado al pago de la deuda externa.
Uno recuerda como nos hablaban sobre el fracaso de la Educación Pública por su carácter estatal en pos de enaltecer la privada.
Uno recuerda todo ese repugnante cocktail de agravios y mentiras; de ataques a la Educación Pública, única capaz de igualar en cuanto a la formación, y no puede más que reafirmar que el camino iniciado en 2003 es el correcto.
La Educación Pública continúa mejorando; creciendo a pasos agigantados.
Continúa recuperando su rol central e irremplazable como formadora e igualadora en la construcción de una sociedad justa, libre y soberana.
Prueba de ello es como se ha incrementado el presupuesto educativo, y en este sentido destacó “cuando asumimos teníamos destinado casi el 3% del PIB a la educación y el 5% a la deuda”, para luego contrastarlo con el momento actual en el que los porcentajes se han invertido, y expresar que “hay quienes piensan que siempre estamos en crisis, pero no es lo mismo dedicarle el 3% que el 6% a la educación. Sin embargo eso no nos impide ver que tenemos desafíos”.
“La educación argentina está en un momento muy alentador” agregó el Compañero, y explicó que eso se obtuvo porque “tanto Néstor Kirchner como Cristina han tomado a la educación como un eje de sus gobiernos”.
“Ha habido decisiones del Gobierno que ya pertenecen a la sociedad y son muy importantes. Acabamos de llegar al 6,40% del PIB dedicado a la educación, mientras que cuando asumimos teníamos casi el 3% y el 5% al pago de la deuda, mejoramos la educación técnica, vamos a terminar la gestión con más de 40 millones de libros distribuidos, con 3 millones de computadoras en las escuelas”, sintetizó para finalizar.
Los números hablan por si solos en esta materia.
Uno recuerda como hace diez años los ministros de economía discípulos de la Escuela de Chicago - Cavallo; Machinea; y López Murphy-, achicaban el Estado atacando la Educación Pública sistemáticamente con toda la batería de discursos neoliberales conformadores de la base legitimadora de la destrucción del país.
Uno recuerda como hasta el año 2003, el presupuesto educativo fue empobreciéndose concientemente año a año en pos de agigantar el destinado al pago de la deuda externa.
Uno recuerda como nos hablaban sobre el fracaso de la Educación Pública por su carácter estatal en pos de enaltecer la privada.
Uno recuerda todo ese repugnante cocktail de agravios y mentiras; de ataques a la Educación Pública, única capaz de igualar en cuanto a la formación, y no puede más que reafirmar que el camino iniciado en 2003 es el correcto.
La Educación Pública continúa mejorando; creciendo a pasos agigantados.
Continúa recuperando su rol central e irremplazable como formadora e igualadora en la construcción de una sociedad justa, libre y soberana.
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