martes, 29 de marzo de 2011

Arriar



Por MP
El hombre que habita en la pirámide, allá por los pagos del Estado Libre Asociado de San Luis, se presenta casi razonable. Juega de local en el programa de Grondona, invisible envío dominguero del Canal 26. El viejo comando civil, auspiciante y cómplice de dictaduras, proscripciones y fusilamientos, se muestra preocupado por la calidad de la democracia nacional. No tanto por el fraude cometido en Chubut, tema abordado para conveniencia del invitado, sino por la encuesta publicada en el diario del corsario periodístico Fontevecchia.
Alberto Rodríguez Saá, el habitante de la pirámide mística de marras, contradice con loca seguridad los números que aseguran que de cada tres argentinos, dos aprueban la gestión de la Presidenta. Alberto afirma que él mismo ha comprobado "en la calle" que "de cada tres argentinos, tres desaprueban a La Señora". Lo dice así, sic.
El viejo gorila y su sirviente, ambos exponentes del lamentable reciclaje generacional de la ultraderecha antinacional, se hacen los sorprendidos ante "el dato" del gobernador puntano. Si él lo dice, tres de cada tres... hmmm. 
-Bueno...- dice Mariano. - usted sabe que de los doce encuestadores serios que hay... nueve están contratados por el Gobierno... las encuestas son caras... yo lo conozco a Mora y Araujo... no sé si él también...-
Uno enseguida piensa en lo raro que será ver una encuesta "dibujada" para el Gobierno publicada por los inocentes chicos de Perfil. Pero en la tierra de Heidi, quizás Fontevecchia sea la Novicia Rebelde. Todo puede ser.
Cierra Mariano:
-Porque... uno sino pierde la esperanza, ¿No? Si se puede arriar a los argentinos así, con esta propaganda...
-Y claro.- responde, también inocente, Alberto.
Y claro.
¿Quién dijo que los pibes de la ultraderecha son todos braguetones, serios y envarados? La verdad es que son un cago de risa, vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario