miércoles, 2 de febrero de 2011

Leyrado-Legrand, Mis Reflexiones

 Ésto había dicho Juan Leyrado:
“Yo no tengo inconvenientes con los medios. Sé que hay cosas que no haría. Sé que no volvería al programa de Mirtha Legrand. No me siento representando. No me gusta. No voy a defender algo indefendible. Lo que me parece negativo es que no se asuma la diferencia. A mí me gustaría discutir con gente de derecha, pero con personas con las que se pueda hablar, que tengan la capacidad de argumentar”.
"No voy a lo de Mirtha por respeto al ser humano. Yo dije en su momento (cuando ella dijo que tenía una sobrina desaparecida y que intercedió para que la liberaran) que hubiese sido muy útil que hablara en ese momento, podría haber salvado muchas vidas. No fue un ataque a ella, como interpretó su nieto”.

Ésto respondió Mirtha Legrand:
“Esto me afectó mucho. Me acuerdo de las veces que vino a mi programa, en una oportunidad me pidió de venir porque no estaba muy bien con su obra de teatro y lo invité y lo he favorecido, como a tantos otros artistas y me encanta hacerlo”.
“Estos agravios no los merezco y espero que terminen cuanto antes. Debe haber una mano negra detrás de todo esto. Soy buena, pero no tonta. Qué cosa tener que hablar de todo esto en televisión, pensar que vengo tan contenta a hacer mi programa. Yo si fuera gobierno pondría fin a todo esto. No les hace bien”.

Mis conclusiones sobre este cruce verbal:
La señora lo primero que hizo fue enrostrarle que lo invitó una vez para favorecerlo, porque a su obra no le iba muy bien. En primer lugar los favores no se echan en cara, es de mala persona hacer eso. Y en segundo lugar, en todo caso no favoreció sólo a Leyrado, sino que a toda la gente que trabajaba en esa obra, con lo cual su favor fue mucho mayor, pero lo terminó arruinando con esta declaración.
Por otro lado dice que estos agravios "no los merece", y me pregunto, ¿Por qué no los merece? ¿Por qué ella puede ofender la memoria de Kirchner y a su familia dudando si en el cajón estaba o no el cadáver, y nadie puede opinar distinto a ella públicamente? ¿Por qué le pide al gobierno que "ponga fín"? ¿Por qué el gobierno tendría que intervenir en estas pavadas de la farándula? ¿Qué quiere decir cuando dice que "no les hace bien"? ¿A quién no le hace bien? Sonó como una amenaza.

Para el final un mensaje a la señora:
Mirtha esto no es una mano negra de nadie. Es Ud. quién decidió hacer política desde su programa. No está mal que lo haga, además le hace un favor a su propio jefe De Narváez. Pero si Ud. pega, aguantese la respuesta venga como venga, le podrá contestar un Leyrado, un D'Elía, una Florencia Peña, un Secretario, hasta un Ministro, pero ni sueñe con que alguna vez le responda la Presidenta, porque ello es lo que Ud. desea, igualarse con Cristina y la verdad Mirtha es que usted no le llega ni a los talones ni moral ni intelectualmente a esa Señora y tome nota que ahora sí uso la mayúscula...


Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario